domingo, 11 de abril de 2010

ESPEJO ROTO
Fue la noche más aterradora y sádica que ningún mortal haya podido presenciar. Una granja aislada de toda civilización, deshabitada, sombría, y de color sepia, que era el testigo de la larga vida de soledad que conllevaba.
- ¿amigo, por aquí es para Allá?
-si, siga derecho y no mire para atrás, porque Allá asustan.
Para llegar al más Allá era necesario recorrer un camino de serpiente que auguraba la entrada al mismísimo infierno. Pasar unos musgos putrefactos, cruzar un rió de sangre, respirar vapores venenosos, y resistirse a los llantos crueles de la llorona (sonido de llorona). Fue allí, en la frontera de los municipios, en la montaña más desterrada y solitaria de toda la cordillera . Si, allí donde un rojizo cafetal y un pantano melado de semilla se combinaban con el atardecer y parecía encenderse una llama que quemaba el horizonte… ¿acaso era el calentamiento global o más bien la hacienda de Lucifer? No, era la finca de mi abuela.
- mijo lo he estado esperado hace tiempo- dijo la abuela.
-Lo se abuela, por ti he sido que he venido.
La abuela, a pesar de su piel arrugada y lisa, sus canas a medio pintar, y su aspecto de bruja maquiavélica, era la fiel reproducción de una tierna abuelita. De lo único que me aquejo de ella, era su constante impulso por estimular mi imaginación al contarme las tenebrosas leyendas del campo (diablos, duendes, ángeles del infierno, seres del más allá, del mas acá…de todas partes) lo único que le falto a la vieja ensañarme fue defenderme del cruel mas oscuro sobre la tierra.
Lo ultimo que recuerdo es un espejo roto con mi reflejo, de origen antiquísimo, me reflejó un mundo paralelo, cada vez que veía mi imagen al frente, mas lejos me sentía de mi mismo. Vi mi rostro derretirse como una cera, tal vez fue el calor de la noche, el calor de la vela…aquello fue la sensación más penumbrosa que jamás había sentido…en vez de temer a alguien más, me temí a mí mismo. Fui a parar a la finca de la abuela, ambos muertos, por fin pudo narrarme el horrible mundo de los vivos.

1 comentario: